Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 01 agosto 2021
01:19
h

A Lama recibe al peligroso criminal Igor el Ruso en régimen de máxima vigilancia por varios asesinatos

pontevedra. A Lama ha recibido este miércoles al asesino Norbert Fether, Igor el Ruso, quien fue trasladado desde la cárcel de Zuera, localizada en Zaragoza. Ya en tierras gallegas, ingresó en régimen de máxima vigilancia, con el objetivo de cumplir su actual condena: prisión permanente revisable.

El peligroso criminal, culpable del asesinato a sangre fría de un ganadero y dos guardias civiles en Teruel, donde morían tras ser diana de varios disparos el pasado diciembre de 2017, llegó por la tarde al centro penitenciario pontevedrés.

Dicho delincuente se encontraba en el penal aragonés, que le acogió después de llegar desde la cárcel de Dueñas, sita en Palencia, puesto que debía asistir a un juicio que tendría lugar en la Audiencia de Teruel. Allí permaneció un mes al no poder volver a la localidad palentina, ya que había agredido a distintos funcionarios con un pedazo de azulejo.

Fuentes del sector, confirmaban a la agencia Efe que su continuidad en Zuera tampoco era posible: en este caso por una remodelación del módulo de aislamiento que alberga esta prisión. Por este motivo, Igor el Ruso fue trasladado junto a otros cuatro reclusos.

Así las cosas, el viaje de Norbert Fether hasta Galicia ha sido coordinado por diversos agentes de la Guardia Civil en un dispositivo extraordinario en el que participaron varios automóviles para garantizar su custodia, pues este criminal llevaba (además de maletas) un historial delictivo demasiado extenso.

Además del triple asesinato por el cual permanecerá en prisión permanente revisable, dicho homicida también había sido condenado por matar a unos policías y civiles en Italia. A ello se suma que, en febrero de 2020, fue penado con 21 años de cárcel por un tribunal ante el intento de arrebatarle la vida a dos personas en el ayuntamiento turolense de Albalate del Arzobispo (en Aragón). ramiro ponte

12 may 2021 / 16:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.