Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

A prisión el autor del doble acuchillamiento en Ourense

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional por un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa para el hombre detenido el pasado viernes, Diego Torres, por matar a puñaladas a una joven y herir de gravedad a su pareja.

En concreto, el hombre, que permanecía detenido en dependencias policiales, pasó a disposición judicial al mediodía de ayer sábado. Tras tomarle declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes. En concreto agentes de seguridad ciudadana acudieron a las 5.00 horas de la madrugada a una llamada de socorro en la que afirmaban que una persona había sido apuñalada en la zona de Velle.

A su llegada al lugar de los hechos, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 22 años, y el de un varón de 25 que permanecía con vida y que fue trasladado, en estado grave, en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. El chico, Álvaro Blanco, fue capaz de identificar al agresor antes de ser evacuado al hospital.

Los agentes desplazados localizaron al presunto autor de los hechos en su domicilio y tras el registro pertinente de la zona, se recuperó el arma blanca supuestamente utilizada en este brutal crimen, que conmociono a la capital ourensana.

ESCENARIO DE SANGRE. De acuerdo con el relato de los hechos, el criminal asestó nueve cuchilladas a la chica y otras tanta a su pareja y sus cuerpos estaban en medio de sendos charcos de sangre, como en una película de terror. El homicida, una vez consumada su espeluznante acción se fue para su casa, aunque antes se deshizo del arma del crimen, un cuchillo de cocina de hoja ancha y unos 20 centímetros de largo, en una finca próxima.

PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS. Diego Torres, presunto autor de los hechos, fue detenido sin oponer resistencia alguna a los agentes policiales. El compañero herido de la joven fallecida fue el que señaló al ahora encarcelado como autor de los apuñalamientos, que residía con su madre en una vivienda contigua a la de la pareja atacada. Según se apuntó por parte del subdelegado del Gobierno en Ourense, al parecer Diego Torres “tenía problemas de índole psiquiátrica”, un extremo que deberá determinar “un estudio forense”, de acuerdo con lo expuesto por el representante del Gobierno.

Debido a la gravedad de las lesiones, Álvaro Blanco tuvo que ser intervenido de urgencia. La Policía Nacional cree, según las pesquisas, que el acusado pudo sufrir un brote psicótico puesto que “estaba o había estado en tratamiento”. Al ser detenido, se hallaba, al parecer, alejado de la realidad.

21 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.