Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

A Veiga, en Ourense, vuelve a registrar la temperatura mínima de la noche con 5,2 grados bajo cero

Unas 1.700 personas de la provincia de Lugo continúan sin luz debido a las incidencias del temporal y la nieve

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Xares, en el municipio ourensano de A Veiga, ha vuelto a registrar la temperatura mínima de la madrugada con los 5,2 grados bajo cero que marcó el termómetro a las 02,20 horas de la noche del domingo.

Se trata de la temperatura más baja registrada por los medidores de Meteogalicia la pasada noche, en la que fueron muchos los puntos de la geografía gallega que bajaron a valores negativos de temperatura.

Fue una noche fría en toda Galicia, pero especialmente en las zonas de montaña, donde las mínimas alcanzaron los menos 4,3 grados en Lardeira --Carballeda de Valdeorras-- o los menos 2,5 grados en Cervantes.

En las estaciones de Meteogalicia situadas a una altura de menos de 900 metros, la mínima se alcanzó en Chantada (Lugo), en el Alto do Faro, a las 01,10 horas, cuando los termómetros cayeron a los 2,9 grados bajo cero.

En Mouriscade --Lalín (Pontevedra)--, Rebordelo --Cotobade (Pontevedra)-- o en Folgoso do Courel (Lugo), las temperaturas también bjaaron a valores negativos a lo largo de la madrugada.

ALERTA NARANJA EN LA COSTA

Parte de la costa gallega permanecerá este domingo en alerta naranja por mar de fondo con olas de hasta seis metros; mientras que se mantendrá el aviso amarillo por nieve en las zonas de montaña de Lugo y Ourense.

Según la información de MeteoGalicia, la alerta naranja estará activada desde A Costa da Morte a A Mariña de Lugo hasta las 15,00 horas, momento en el que el aviso pasará a amarillo.

Por su parte, continuará en este nivel amarillo hasta el medio día la zona de montaña de las provincias de Lugo y Ourense por la presencia de nieve.

SIN LUZ EN LUGO

Naturgy contabiliza unos 1.700 clientes de la provincia de Lugo que continúan este domingo sin suministro eléctrico, debido a las complicaciones que dejó la borrasca ‘Dora’ y las acumulaciones de nieve del fin de semana.

Según informan fuentes de la compañía a Europa Press, en la mañana de este domingo los principales municipios afectados por los cortes son Baleira, Baralla, Folgoso do Courel, Samos, Cervantes, O Corgo y Láncara, la mayoría en la mitad sur de la provincia.

Y es que los vientos y las nevadas que desde el viernes afectaron a Galicia, mayoritariamente en zonas de montaña y de interior, provocaron en la provincia de Lugo numerosas incidencias tanto en las carreteras como en la red eléctrica, vinculadas tanto a acumulaciones de hielo como a caídas de árboles.

De hecho, a lo largo de la jornada del sábado se registró un pico de 6.000 clientes sin luz, según datos de Naturgy, que subraya no obstante que esta cifra fue “bajando rápidamente” gracias al “esfuerzo” de los técnicos desplegados por la compañía.

En concreto, durante el fin de semana, UFD --distribuidora eléctrica de Naturgy-- movilizó a más de 100 personas y unos 30 vehículos, entre ellos motos de nieve, para acometer las reparaciones en unas condiciones adversas, ya que se encontraron con carreteras cortadas por la nieve, con la llegada de la noche y con temperaturas bajo cero.

Además, destaca la compañía, se movilizaron grupos de generadores eléctricos para “agilizar las reposiciones” del servicio.

06 dic 2020 / 10:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.