Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
01:00
h

Ábalos visita los puentes de Teixeiras de la línea de alta velocidad este lunes

Concluidas Ias diversas instalaciones, ahora se retomarán las pruebas para homologar la vía

Santiago. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció que este lunes visita los viaductos paralelos de Teixeiras, en el concello ourensano de Laza, que corresponden al tramo pendiente de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, entre Pedralba de la Praderia (comarca zamorana de Sanabria) y la urbe de Ourense.

El departamento que dirige Ábalos señala que lo hará acompañado del secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, y de la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Isabel Pardo de Vera. Aunque no se anticipa el motivo, es factible que se anuncie el final de las instalaciones técnicas de este tramo, y que se retomen las pruebas iniciadas en abril.

Por su parte, el diputado popular en el Congreso (y expresidente de la comisión de Fomento del mismo) por esa provincia, Celso Delgado Arce, colgó en redes sociales un tuit con imagen este domingo de su visita precisamente al subtramo Portocamba-Cerdedelo, que incluye los viaductos de Teixeiras. “Una magnífica obra de ingeniería de Adif es impulsada por los diferentes ejecutivos de España entre ellos el de Mariano Rajoy”, manifiesta el político en su comentario. J.m.v.

20 dic 2020 / 23:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.