Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h

Afecta la división entre la plantilla de Ence a la lucha por su futuro y las auxiliares se distancian de la fábrica

Celulosa. La coordinadora unitaria de auxiliares en Ence-Pontevedra no respalda la movilización convocada por el comité de la fábrica para este viernes “mientras no se respete la unidad democrática de todos los trabajadores y se defienda sin vacilación la permanencia de los puestos de trabajo en Lourizán”, como si hace el comité ligado a las oficinas.

En un comunicado, los delegados de esta coordinadora, constituida desde 2018 para la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores auxiliares en la fábrica de Ence, y en representación de una docena de empresas, manifiestan que buscan “sin discusión la plena igualdad entre todos los compañeros” y su “unidad de intereses, independientemente de sus condiciones o de la empresa que le ponga la chaqueta”.

De la misma forma, reivindican la defensa “sin vacilación que todos los trabajadores, especialmente los más precarizados y excluidos como los pertenecientes a las contratas, tengan voz y voto en igualdad de condiciones para defender sus intereses”. “Existiendo una comisión unitaria de trabajadores formada por dos representantes del comité de Ence-fábrica, uno del comité de Ence-oficinas, uno de los trabajadores auxiliares y otro del sector forestal no entendemos como mientras todos asumimos y respetamos democráticamente las decisiones una de las partes representadas en ella se desmarque continuamente de la unidad a su antojo por los intereses de una minoría”, reprueba. En este sentido, critica que convoque “movilizaciones de forma unilateral pretendiendo pastorear despóticamente al resto de compañeros”.

Mientras, las acciones de Ence se desplomaban este miércoles el 13,2 %, la mayor caída de la Bolsa, después de que el martes anunciase pérdidas contables de 192,4 millones de euros debido a la provisión por el posible cierre de Pontevedra. Sin ella, gana 4 millones. J. C.

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.