Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 septiembre 2021
10:47
h

Agilizar la valoración de la discapacidad para los grandes dependientes

demandas gallegas. Galicia defiende ante el Gobierno la implantación de las llamadas “pasarelas” que permitirán simplificar y agilizar el reconocimiento de la discapacidad a aquellas personas grandes dependientes. Además, reclamó al Estado “un incremento presupuestario” de su aportación a la financiación de la dependencia para dar cumplimiento con la legislación, que establece que las administraciones central y autonómicas costearán a partes iguales estos servicios.

Todo ello lo explicó el director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, durante una intervención abierta a los medios para abordar la postura llevada por la Xunta al Consejo Territorial, órgano en el que estuvieron la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el resto de consejeros autonómicos del ramo. En este encuentro, las comunidades aprobaron las bases para llegar “a un acuerdo de mínimos” en cuanto a la renovación del sistema de dependencia.

En este contexto, Galicia se mostró favorable a este trabajo conjunto para llegar a “soluciones comunes”, pero incidió en que tiene que estar acompañado de más fondos por parte del Estado. e.p.

27 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito