Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 febrero 2023
11:28
h

Agromuralla se suma a la huelga de entrega de leche a las industrias

La asociación advierte que si no consiguen una subida del precio en los próximos días se manifestarán de forma indefinida

Lugo/Efe La asociación Agromuralla -integrada en la Plataforma Ganaderos Lácteos Unidos-, que agrupa a productores de leche de las provincias de Lugo y A Coruña, ha informado de que “si las industrias lácteas no pagan como mínimo el coste de producción, estimado en más de 0,41 euros por litro antes del día 15 de diciembre”, los ganaderos protagonizarán una huelga en la entrega de leche a las industrias.

Será, a partir de la fecha acordada con otras organizaciones de productores, “una huelga indefinida”, ante “la grave situación que atraviesa el sector lácteo en este país”.

“Esta es la medida más dura que puede adoptar un ganadero, pero a la vez, es la única que puede revertir esta situación caótica en la que está sumido el sector. La leche es nuestra y los únicos que se enriquecen con ella son los que nos la compran”, lamenta este colectivo, que no renuncia a otras acciones de protesta que también se “están gestando”.

Avisa, asimismo, de que “la huelga será indefinida en el tiempo, no dejando circular por las carreteras ni una sola cisterna de leche”.

“No queremos perjudicar a los transportistas, porque nos consta que lo están pasando tan mal como nosotros, pues las industrias les tienen igual de asfixiados en precios, pero no podemos dejar que se nueva un solo litro de leche en esos días de huelga”, precisa.

Asimismo, insta a los ganaderos “a no firmar contratos que no cubran los costes de producción, puesto que así lo marca la Ley de la Cadena Alimentaria”.

07 dic 2021 / 12:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.