Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:14
h

Alcaldes del PP reclaman la renuncia de José Tomé como delegado de Vías

abandono. Los alcaldes del PP de la provincia de Lugo, acompañados por la presidenta del partido, Elena Candia, protestaron delante de la Diputación para denunciar el “sectarismo” del gobierno local en la reparación de carreteras. Por eso, los conservadores reclamaron la dimisión de José Tomé como delegado de Vías e Obras.

Los conservadores pidieron un plan de mejora de las carreteras provinciales, y que sea diseñado sin “clientelismo político”. En este sentido, aseguraron que la red de carreteras tiene muchas potencialidades y posibilidades de ofrecer buenos servicios a los lucenses en caso de que su conservación sea la adecuada.

El portavoz popular Javier Castiñeira, denunció que “hai discriminación”, algo que se nota en las inversiones y obras: “Hai sectarismo clarísimo por cores políticas, non en función das necesidades, como debera ser”.

Así, dio tres argumentos para justificar la “dimisión ou a destitución” de Tomé. Por un lado, “a mala xestión, que é evidente”, a lo que suman “a falta de equidade, porque non se rexe pro criterios técnicos” y, por último, “o máis grave”, que es “a falta de respecto aos nosos alcaldes”, que “teñen que escoitar improperios que non son admisibles. ECG

09 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito