Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
17:19
h

Alianza para la minería de procesos de InVerbis y LeanXcale

Digital InVerbis Analytics, una spin-off o empresa nacida del CiTiUS, el Centro Singular de Investigación de Tecnologías Inteligentes de la USC, continúa su crecimiento. La firma, especializada en el desarrollo de software para el análisis y mejora de operaciones de negocio mediante minería de procesos y otras técnicas de Big Data e inteligencia artificial, cuenta en su consejo científico con el propio director del CiTiUS y catedrático de la USC, Senén Barro, además de Alberto Bugarín y los profesores Manuel Lama y Manuel Mucientes.

Si a finales de septiembre fueron noticia por la inversión de 100.000 euros en la compañía realizada por Unirisco, sociedad de capital riesgo ligada a la universidad compostelana, InVerbis lo vuelve a ser ahora por cerrar una alianza comercial con LeanXcale, desarrollador de una base de datos relacional escalable que procesa grandes volúmenes de información en tiempo real, y que utilizan ya en Informa D&B, Cesce o Flexicar.

Gonzalo Martín, CEO de la firma compostelana, afirma que “la combinación de los algoritmos de análisis y mejora de procesos de InVerbis y las consultas optimizadas sobre LeanXcale supone, de hecho, una fuerte apuesta por la innovación y sitúa a ambas compañías a la vanguardia de la inteligencia de procesos.”

Le da la razón en LeanXcale su homólogo Ricardo Jiménez-Peris, que apuesta por el éxito de esta alianza y alega que “compartimos con InVerbis nuestro ADN innovador, van a aprovechar nuestras características de ingesta eficiente, escalabilidad lineal y SQL, para en este caso, optimizar la inteligencia de procesos”. J. C.

07 nov 2021 / 00:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito