Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
17:31
h

Amelia Pérez logra una integración histórica en la cúpula de Comisións

Es la primera vez en veinte años que se logra aunar las distintas sensibilidades y listas enfrentadas en un congreso

La nueva ejecutiva del sindicato CC.OO. en Galicia celebró este viernes su primera reunión, en la que acordó el reparto de responsabilidades, tras el XII Congreso celebrado hace dos semanas en Santiago. Además de las distribución de las responsabilidades, en la que fue la primera reunión desde que Amelia Pérez fue elegida nueva secretaria xeral, también se aprobó el reglamento de este órgano.

En el encuentro, la secretaria xeral ha agradecido el “compromiso” con la organización de todos los miembros de la nueva dirección. “Procedíamos de dos candidaturas diferentes, ahora somos un único equipo”, quiso destacar la líder. Fuentes vinculadas al sindicato aseguraban a este periódico que “es la primera vez en veinte años que se produce una integración” de distintas sensibilidades y listas enfrentadas en un congreso. “En los dos mandatos de Sánchez Aguión no fue posible”, argumentan.

En cuanto a la estructura, Armando Iglesias ocupará la Secretaría de Acción Sindical e Saúde Laboral; Maica Bouza, la de Emprego, Política Social e Políticas Públicas; Antonio Millares, la de Comunicación; Leila Piñeiro, la de Organización; Mamen Sabio, la de Muller; y Francisco Méndez la Secretaría de Cambio de Modelo Produtivo e Sustentabilidade. Yolanda Martínez será secretaría de Finanzas; Santiago Huertas se encargará de la de Formación de Cadros; y Xesús Castro de la Secretaría de Institucional. Por su parte, serán vocales, Rita Gippini Estévez y Juan Carlos López Corbacho.

05 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.