Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
21:29
h

Aplausos a la labor del operativo que ayudó a combatir el fuego en Ávila

La Xunta ensalza al dispositivo que actuó en varios puntos calientes a lo largo de dos jornadas

Santiago. La labor del operativo antiincendios enviado por Galicia para contribuir a la extinción del fuego que afectó a distintas localidades de Ávila recibió este miércoles el aplauso de la Xunta a través del director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez y del gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo.

Ambos ensalzaron su trabajo en el municipio lucense de Baralla, durante la recepción de este dispositivo que a lo largo de dos jornadas actuó en distintos puntos calientes del incendio, llegando a atajar uno de los focos tras ser alertado por vecinos de la zona.

En concreto, la Consellería de Medio Rural que gestiona José González desplazó a territorio abulense en la medianoche del domingo cuatro brigadas, dos agentes, un técnico y dos motobombas pertenecientes al Servizo de prevención e defensa contra os incendios forestais (SPIF).

Por su parte, tal y como recoge una nota, la Axega, dependiente de la Vicepresidencia primera que pilota Alfonso Rueda, aportó un camión cisterna que se encargó de abastecer de agua las motobombas.

De este modo, durante dos días de trabajo, el operativo gallego fue movilizado para intentar controlar el fuego concretamente en las localidades de Navalmoral y Navalacruz, siendo este último el punto donde se había originado el fuego el pasado sábado.

En el marco de esta intervención, la cisterna de la Axega suministró 86.800 litros de agua a las motobombas del SPIF, pero también a dispositivos de intervención de otras comunidades que acudieron a extinguir el fuego.

Trabajo conjunto con efectivos de otras autonomías. De este modo, el director xeral de Defensa do Monte quiso poner en valor el trabajo conjunto realizado con efectivos antiincendios desplazados desde otras autonomías, señalando que la Xunta no dudará en volver a colaborar cuando sea necesario. En esta línea, Manuel Rodríguez quiso agradecer además las muestras de afecto recibidas tanto por parte de las autoridades abulenses como de diversos colectivos y vecinos de la zona. ecg

en galicia
más incendios

··· El incendio forestal registrado en Baleira (Lugo), en la parroquia de Cubilledo, quedó estabilizado pasadas las 17,00 horas, según informa la Consellería de Medio Rural, tras afectar a unas cinco hectáreas. Al lugar se desplazaron dos agentes, un técnico y 14 brigadas además de movilizarse siete helicópteros y seis aviones, seis motobombas y un tractor cisterna.

··· Por otra parte, el fuego registrado en el concello ourensano de Vilar de Barrio, en la parroquia de Prado, quedó extinguido a las 22,25 horas del martes.

18 ago 2021 / 20:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.