Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
23:37
h

Aprobada por la Diputación de Ourense una lluvia de ayudas a decenas de concellos y asociaciones

Presidió la junta de gobierno Rosendo Fernández, pues Manuel Baltar se vacunaba a esa misma hora contra la COVID en Expourense

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense aprobó este lunes la concesión de casi un millón de euros en subvenciones a una veintena de ayuntamientos, entidades económicas, sociales y deportivas.

De ello informó la institución provincial en un comunicado, en el que explica que la reunión ha estado presidida por Rosendo Fernández toda vez que el presidente Manuel Baltar acudía a esa hora a Expourense para ser vacunado contra la COVID.

En el ámbito de cooperación con los ayuntamientos, se destinan al Ayuntamiento de Barbadás 200.000 euros para reparar el firme en la avenida Celanova da Valenzá. Además, se aprobó una partida de 115.000 euros para arreglos en el campo de fútbol de O Barco de Valdeorras; otra de 48.000 para que Castrelo de Miño adquiera una nave de uso municipal; y 48.000 euros para la construcción de una nave de maquinaria en Castrelo de Val.

También dio luz verde a una inversión de 15.000 euros a Cortegada para un documental sobre el camino Miñoto-Ribeiro; otra de casi 92.700 euros para las obras de humanización de la calle Casanova de Leiro; y 34.500 euros para el asfaltado de varios núcleos del municipio de A Marca. Asimismo, destinará 12.500 euros a Montederramo para que adquiera maquinaria. Por su parte, Padrenda recibe tres ayudas de 48.000 euros cada una para el acondicionamiento del entorno del campo de la fiesta de Monterredondo, la mejora del complejo deportivo de Bandexa y las obras de saneamiento en Ferreiros-Os Campos.

El Ayuntamiento de Piñor contará con 12.000 para el V Rally Mix; A Rúa dispondrá de 48.000 euros para la reparación del acceso al Barranco Rubio; San Cristovo de Cea, 20.000 euros para el plan de digitalización do ayuntamiento; Trasmiras, más de 13.500 euros para un agente de empleo y desarrollo local; Vilamarín, 48.000 euros para la mejora de la pista de Portamieiro a Rozadas; Xunqueira de Espadanedo 30.000 euros para gastos de funcionamiento del Museo Taller de Olería de Niñodaguia. A estas partidas se suma una inversión de 186.000 euros para la renovación de las instalaciones del campo de fútbol de Espiñedo, en O Carballiño.

También en el apartado de cooperación, la Asociación Agallas dispondrá de 15.000 euros para colaborar en la gestión de la red provincial de centros de acogida de animales abandonados; Expourense recibirá 30.000 euros para el Congreso Ibérico de Turismo Deportivo (Sportur); y la entidad Marmar Outdoor obtendrá 60.000 euros para el Raid-Gallaecia, del campeonato del mundo de carrera de aventura.

31 may 2021 / 20:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.