Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

Arrancan las consultas para crear la Alianza del hidrógeno verde en Galicia

El vicepresidente económico, Francisco Conde, participó ayer en la reunión

Santiago. El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, participó este jueves en la primera ronda de consultas que tiene como objetivo la constitución de la Alianza industrial del hidrógeno verde, que aglomere toda la cadena de valor.

En la reunión, celebrada en Santiago, estuvieron presentes representantes de la Asociación Galega do Hidróxeno, las autoridades portuarias de A Coruña, Vigo y Ferrol, la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga), Cluster Enerxías Renovables Galicia (Cluergal), Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime), Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), Clúster Naval Gallego (Aclunaga), el Clúster de la Función Logística y las tres universidades públicas.

A preguntas a los medios previas a la reunión, Conde explicó que Galicia tiene “un mapa de oportunidades muy importante para impulsar esta colaboración con los productores de hidrógeno y los consumidores industriales, pero también con los fabricantes de componentes y toda la logística”.

En esta línea, destacó que esta alianza busca “promover la colaboración público-privada”, así como “el diseño y la puesta en marcha de instrumentos de apoyo específicos, en el que los fondos europeos tendrán un papel destacado”.

Además, insistió en “la necesidad de trabajar en el desarrollo de las infraestructuras de transporte del hidrógeno verde y la capacidad de conectar Galicia con el norte de Portugal y con la meseta”. e.p.

25 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito