Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
13:51
h

Arropado por la familia y con corbata del Xacobeo

    ambiente en el parlamento. Entre los más de medio millar de asistentes que estuvieron presentes en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de Galicia, Alfonso Rueda, se encontraban unas invitadas muy especiales para el máximo mandatario de la comunidad: sus dos hijas, su mujer y su madre. A ellas se dirigió tras terminar el acto para abrazarlas efusivamente y posar juntos ante las cámaras.

    El nuevo presidente llegó al Parlamento con tiempo, mucho tiempo. Y hasta le dió tiempo a tomarse un café antes y subirlo a sus redes sociales. “El café del 14 de mayo de 2022 sabe igual, pero también un poco diferente. Rumbo a Santiago para seguir caminando”, trasladó.

    Como atuendo, para la jornada en la que asumió el cargo de presidente, Rueda eligió un traje azul y una corbata con símbolos del Xacobeo, haciendo gala de la patria.

    Tras hacer entrada en la sala donde se realizó el acto que lo convertiría oficialmente en sexto presidente de Galicia con plenos poderes, la Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense interpretó el Himno del Antiguo Reino de Galicia. En todo momento, las sonrisas cómplices de sus compañeros de filas trasladaron tranquilidad y sosiego a Rueda. ECG

    15 may 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito