Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 noviembre 2022
00:00
h

Aviturga ayudará a pasar el examen sobre la covid a once mil propietarios de pisos turísticos

Su plataforma de teleformación les permitirá acreditar que cumplen los requisitos que marca Turismo de Galicia // Será un plus de confianza de cara al Xacobeo 2021

Los más de once mil propietarios de viviendas para alquiler vacacional podrán contar con una plataforma de teleformación con la que la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) consolida su Escuela de Anfitriones. Este método on line comenzará a funcionar los próximos días y lo hará con un ciclo de cursos que permitirán a los más de 11.000 propietarios conocer con detalle el Manual para Vivendas de Uso Turístico ante a covid-19 editado por la Xunta hace solo unos días.

Turismo de Galicia delega esta formación frente a la pandemia en Aviturga tras la firma de un convenio de colaboración que permitirá a los propietarios contar con una acreditación oficial que podrán publicitar en las plataformas que comercializan estos alojamientos en Internet, y que ofrecerá un plus de confianza y seguridad a los huéspedes, aportando más garantías de cara al próximo año Xacobeo 2021.

La formación se impartirá en sesiones de 30 minutos y permitirá a los propietarios adaptar los protocolos que ya venían aplicando en sus viviendas este verano a los parámetros publicados por la administración y comprobar si les es necesario implementar algún aspecto.

En un comunicado Aviturga explica que sus técnicos se encargarán de impartir esta teleformación en horario de mañana y tarde, acreditando además la asistencia al curso con un diploma. Si el propietario quiere disponer de la acreditación oficial deberá realizar un breve cuestionario on line que permitirá a la Xunta certificar que en su vivienda de uso turístico se conocen y aplican los requisitos y recomendaciones de prevención de la covid-19 exigidos por la administración autonómica.

La presidenta de Aviturga destaca que durante el verano la propia asociación se encargó de orientar a los propietarios sobre cuestiones como la limpieza y desinfección a realizar en los alojamientos, medidas de distanciamiento social o en cuestiones relacionadas con cómo actuar en caso de síntomas o contagio en un huésped, destacando la ausencia de incidencias.

Sin embargo, Dulcinea Aguín invitó a los propietarios a inscribirse en las jornadas de teleformación en cuanto se abra el plazo. “Es fundamental que estemos preparados y formados para afrontar con éxito el próximo Xacobeo”. Apunta que las viviendas de uso turístico salvaron la temporada de verano y defiende que “estamos preparados para ser el referente alojativo indiscutible el próximo año”, sin bajar la guardia y aprovechando esta nueva herramienta.

20 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.