Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
15:25
h

Ayuda a 25 proyectos de pymes que incorporen el diseño en su producción

inversión. La Xunta acaba de resolver la convocatoria del programa DeseñaPeme, la primera línea de ayudas específicas para que las microempresas y pymes gallegas puedan mejorar su capacidad de innovación y sostenibilidad a través de la incorporación y la gestión del diseño estratégico. Con una inversión de unos 1,5 M€, el Gobierno gallego apoyará 25 proyectos que movilizarán 2,95 millones de euros.

Esta nueva iniciativa, promovida por la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), se enmarca dentro del nuevo Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad 2024 y hará posible 86 contratos (16 nuevas contrataciones y el mantenimiento de 70 puestos de trabajo cualificados).

Los proyectos beneficiarios de DeseñaPeme 2021 están alineados con las prioridades establecidas en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia en tres modalidades concretas: diseño de productos nuevos o rediseños de los ya existentes (16 planes); iniciativas para el diseño o rediseño de servicios y experiencias (4); y diseños de marca e identidad corporativa que presten especial atención a los valores sostenibles e innovadores (5). redacción

22 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.