Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
02:26
h

Barreras selecciona las auxiliares para las dos nuevas construcciones

Solo el 20 por ciento de los proveedores han verificado la deuda que mantiene el astillero

Vigo. El presidente ejecutivo del astillero Hijos de J. Barreras, Douglas Prothero, confirmó ayer que en octubre esperan dar una solución a los buques de Havila, con la finalidad de resolver las deudas asociadas con estas construcciones, y que siguen pendientes de cobrar por las industrias auxiliares de la construcción naval. La empresa indica que en estos momentos el 20 por ciento de los acreedores han verificado la deuda, por lo que pide que el resto acredite las cantidades que están pendientes en el menor plazo posible.

El presidente ejecutivo explicó que la nueva dirección sigue reorganizando la empresa, y que a finales de octubre iniciarán el proceso de selección de los nuevos proveedores para la construcción de los barcos 1706 y 1707.

Con una reunión telemática, que contó con cien participantes, Prothero confirmó que en estos momentos trabajan en la construcción del Evrima 800 personas.

Douglas Prothero aseguró la prenda segura del pago de la deuda del 1705, el Evrima -híbrido de yate y crucero de lujo en construcción-. Informó que el remanente de pago del tax lease no puede ser utilizado para otro fin ajeno a pagar el 50 por ciento que percibirán las auxiliares con la entrega del buque. Explicó que “no ha sido fácil lograr la prenda”, que se ha conseguido “trabajando arduamente con las entidades financieras” para conseguirla. Añaden que “Barreras se compromete a pagar la deuda del 1705 al margen de si los proveedores se hayan o no adherido a la prenda”.

La nueva dirección de Barreras pone en valor la transformación realizada en las instalaciones, con las que han conseguido que parezca “un astillero distinto”.

VULCANO. El juzgado de lo mercantil tres de Ponevedra confirmó este miércoles, que ha quedado anulada la cita programada para el próximo día 22 para que Marina Meridional depositara los 7,8 millones por Vulcano.

Sin fijar la nueva fecha para la venta de las instalaciones, el juzgado explica que la decisión se debe a los plazos legales que requiere tramitar el recurso de la empresa, que son imposibles de cumplir. Explica que la decisión se adopta “para no causar daño irreparable estando en plazo de resolver el recurso”. m.g.

16 sep 2020 / 21:07
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito