Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Broche de oro de la CEG a sus 40 años

Entrega la patronal gallega sus insignias a tres de sus expresidentes // Distinguen el gran apoyo de Pablo Junceda y Sabadell Gallego a las empresas

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) culminó a mediodía de este jueves los fastos de celebración de su 40º aniversario con un acto de cierre orientado a reconocerle a sus organizaciones integradas el compromiso con la organización y la labor prestada al servicio de las empresas de Galicia, así como manifestar la importancia de antiguos mandatarios y de la entidades financieras. Restañar heridas, celebrar la reconciliación lograda en el seno de la patronal como aglutinadora del tejido productivo y agradecer que mane el crédito, las motivaciones.

Según el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, “durante los últimos cuarenta años la organización empresarial gallega ha sido el resultado de la visión y el esfuerzo de los empresarios que habéis conformado nuestros órganos de gobierno, también del trabajo adaptado a las necesidades del tejido empresarial de Galicia por parte de su equipo humano y profesional”. Un mensaje con el que quiso poner en valor a quienes le precedieron.

Con una clara mirada al futuro, Vieites animó a los integrantes de la organización a seguir trabajando con el objetivo de “afrontar una fase clave para consolidar una recuperación económica sólida y justa”, además de “enfrentarnos con éxito a una nueva coyuntura de cambio de modelo productivo, un ritmo acelerado de la evolución tecnológica y una sociedad cada vez más comprometida con valores como la sostenibilidad”. “En definitiva –expuso el titular de la CEG–, toca seguir trabajando codo con codo por un tejido empresarial gallego más fuerte y competitivo que redunde en el desarrollo y la prosperidad económica y social de nuestra tierra”.

Las insignias de oro se le entregaron a José Manuel Fernández Alvariño, a Antonio Dieter Moure Areán y a José Manuel Díaz Barreiros como expresidentes. También recibieron diplomas de reconocimiento las organizaciones integradas en la CEG.

El acto se desarrolló en el Hostal de los Reyes Católicos y fue patrocinado por el Banco Sabadell, entidad financiera integrada en el Consejo Asesor de la organización empresarial gallega y que estuvo representada en el mismo por Pablo Junceda Moreno, director general adjunto del Banco Sabadell y director general de SabadellGallego.

A él le entregó Vieites la escultura de un simbólico peregrino para reconocer el apoyo y la implicación de él mismo y de su entidad en apoyo de la patronal y las empresas desde su llegada a Galicia.

03 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.