Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 23 enero 2022
08:22
h

Buena acogida del nuevo Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia a la futura ley de reactivación gallega

El CEEG, que no CEG, valora especialmente la simplificación administrativa que facilitará la labor emprendedora // Coinciden con los analistas: la burocracia supone el mayor lastre de la economía

A menor burocracia, mayor productividad e inversiones. El Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia comunicó que recibe con interés el anuncio de presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sobre los avances en la futura ley gallega de reactivación económica de cara a la simplificación administrativa, y le apoya para que Galicia pase a convertirse en pionera de un proceso que facilite la labor emprendedora y reduzca la actual situación que se padece por un exceso de profusa y confusa burocracia a la hora de implantar una empresa en nuestra comunidad. No deja de ser curioso que en plena crisis de la patronal gallega, la CEG, esta iniciativa despierte bajo el acrónimo CEEG.

“Los empresarios y empresarias de Galicia estamos deseando impulsar nuestras empresas, atraer inversión y colaborar al bienestar de nuestra comunidad”, sostiene el colectivo recién estrenado en A Coruña y que lidera Mario Barcenilla, también titular de la constructora Arias Infraestructuras. “Esperamos que las medidas anunciadas por el gobierno gallego contribuyan a facilitar nuestra labor y por ello queremos manifestar nuestro entusiasta apoyo a cualquier medida que vaya en esta dirección”, sostienen en un comunicado. “Aprovechamos la ocasión para ponernos a disposición de la Xunta para colaborar y trabajar para alcanzar este objetivo de la reducción de la burocracia”, añaden.

Alegan que la simplificación administrativa no se traduce en falta de control sino que, al contrario, la administración puede ser más ágil y ejercer sus funciones regulatorias con mayor eficiencia. Hay muchos casos de legislación comparada que lo demuestran y el avance en la transformación digital supone una posibilidad largamente anunciada que debe ser materializada cuanto antes.

Según la editorial y base de datos del ámbito del derecho Aranzadi, España cuenta con más de cien mil leyes y normas de todo tipo, de las cuales aproximadamente la mitad son de carácter autonómico. Cada año se publican aproximadamente ocho millones de páginas de legislación que “en muchos casos, es ambigua y contradictoria, sometiendo a las empresas a una permanente inseguridad jurídica y convirtiendo a España en uno de los países con más burocracia del mundo”. El cónclave empresarial recuerda que, según algunos analistas, “la burocracia estatal supone el mayor lastre de la economía española”.

28 nov 2020 / 09:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.