Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
12:57
h

Caballero contrapone su proyecto frente a otro “más conservador”

El secretario xeral promete, si revalida el cargo, un PSdeG feminista, ecologista, galleguista y federalista

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, destacó este sábado su proyecto “de izquierdas” en unas primarias en las que optará a revalidar el cargo frente a un modelo “más conservador”, que implica “baronías” y “más pasteleo” con el presidente Feijóo.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios antes de arrancar un encuentro con decenas de militantes en Santiago, en el marco de un proceso en el que se enfrentará por la Secretaría Xeral al presidente de la Diputación de A Coruña y líder socialista provincial, Valentín González Formoso.

Caballero prometió “un PSdeG feminista, ecologista, galleguista y federalista”, al tiempo que reivindicó que hace cuatro gaños ganó unas primarias “contra todas las estructuras de poder, contra las baronías”, un mecanismo “arcaico que existe en la política del siglo XXI”, informa Europa Press. Frente a esto, indicó que él representa “un PSdeG dinámico, con cambio, con ética, con posibilidad de trabajar por Galicia y, además, siempre orgulloso de ser socialista”. “No tengo que recuperar el orgullo de ser socialista porque nunca lo perdí y nunca lo perderé”, dijo dos días después de que Formoso lanzase su candidatura apelando a “recuperar el orgullo de ser socialistas en Galicia”.

Además, garantizó que su proyecto “está situado en la izquierda, en el progresismo”, sin “pasteleos” ni “connivencia” con el PP ni con Feijóo.

03 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.