Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Carmela Silva a Fernández Tapias: “No eres más que una simple directora xeral”

El PPdeG denuncia que la presidenta de la Diputación de Pontevedra faltó al respeto a la delegada de la Xunta en Vigo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, se vio envuelta la semana pasada en un nuevo episodio tenso –no es la primera vez– con cargos públicos del Partido Popular.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, denunció ayer que Silva faltó al respeto a la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el pasado miércoles 29 de junio en la recepción a autoridades de Galicia organizada por el Corpo Consular acreditado en España y destinado en la ciudad olívica.

Según relata el PPdeG en una nota de prensa, durante este acto, celebrado en el hotel Attica 21 de Samil, Carmela Silva se dirigió a Marta Fernández-Tapias con expresiones como “no eres más que una simple directora xeral”, “eres un carguito menor” o “¿qué te crees, presidenta?, en el momento de colocarse las autoridades para la fotografía de familia.

En un vídeo difundido por los populares gallegos, se observa como, en el instante de colocarse para esta imagen, ambas mandatarias intercambian unas palabras y Fernández-Tapias, que en un principio estaba situada detrás de Carmela Silva, se sitúa a la izquierda de la presidenta de la Diputación provincial.

Para Paula Prado, la actitud que según los populares tuvo Carmela Silva es “una falta de respecto en el ámbito institucional”, ya que Marta Fernández-Tapias es la delegada de la Xunta en Vigo “y por lo tanto representa al Gobierno de todos los gallegos” y, por otra parte, “un desprecio y una falta de respeto a todas las mujeres”.

Además, la secretaria general de los populares gallegos, defendió que si se quiere que las mujeres asuman puestos de responsabilidad y de dirección, “no es de recibo que la presidenta de la Diputación desprecie a la representante de la Xunta” y, añadió, “eso lleva a un desprecio en el ámbito de la igualdad”.

En esta misma línea, Prado criticó que Silva defiende “un feminismo de hojalata y de todo a cien” que “no representa a las mujeres de Vigo, a las de Pontevedra y tampoco a ninguna mujer de Galicia”.

Precedente sonado. En el año 2016 Silva protagonizó otra escena polémica durante la colocación de la primera piedra de la sede de la Seguridad Social en Vigo ante dos ministras populares en funciones. Por entonces, una representación del Concello encabezada por ella se ofendió al sentirse desplazada cuando se pidió que se abriera el perímetro de autoridades para que la prensa fotografiase a las por aquel entonces titulares en funciones de Empleo y Fomento, Fátima Báñez y Ana Pastor, respectivamente.

04 jul 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito