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El acto de presentación de la campaña, que se celebró en el Eroski Center de Vilanova de Arousa, contó con el respaldo institucional tanto de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia como del Concello de Vilanova, a través de la conselleira Rosa Quintana, la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, y el teniente de alcalde, concelleiro de economía e industria del Concello de Vilanova de Arousa, Javier Tourís; acompañados por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González; el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa, y por la directora de Relaciones institucionales y Comunicación, Gabriela González, así como por el secretario general de ANFACO- CECOPESCA, Juan Vieites. También participaron representantes de los principales proveedores del sector conservero gallego y que forman parte de la campaña como Calvo, Isabel, Cuca, Rianxeira, Friscos, Pescamar, Orbe, Gálica y Ribeira

‘Cata la lata’: Vegalsa-Eroski acerca a 16 localidades la versatilidad culinaria de las conservas gallegas

Contará con una ‘Food Truck’ en la que los clientes podrán disfrutar de las mejores tapas del mar

A CORUÑA. La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha presentado este sábado, en colaboración con Anfaco-Cecopesca y la Consellería do Mar, la campaña conjunta de puesta en valor de las conservas gallegas “Cata la Lata”. A través de esta iniciativa se busca acercar a los clientes los enlatados autóctonos, reforzando su presencia en la red de tiendas de la compañía, incrementando su visibilidad en sus folletos comerciales, así como en redes sociales y ofreciendo degustaciones que permitan dar a conocer su versatilidad culinaria de mano de una Food Truck que recorrerá Galicia durante los meses de septiembre y octubre.

El acto de presentación de la campaña, que se celebró en el Eroski Center de Vilanova de Arousa, contó con el respaldo institucional tanto de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia como del Concello de Vilanova, a través de la conselleira Rosa Quintana, la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, y el teniente de alcalde, concelleiro de economía e industria del Concello de Vilanova de Arousa, Javier Tourís; acompañados por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González; el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa, y por la directora de Relaciones institucionales y Comunicación, Gabriela González, así como por el secretario general de ANFACO- CECOPESCA, Juan Vieites. También participaron representantes de los principales proveedores del sector conservero gallego y que forman parte de la campaña como Calvo, Isabel, Cuca, Rianxeira, Friscos, Pescamar, Orbe, Gálica y Ribeira.

“Esta acción conjunta pone de manifiesto el compromiso de Vegalsa-Eroski con las conservas gallegas, siendo esta categoría una de las más representativas para la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere, habiendo destinado el pasado año a su adquisición más de 22 millones de euros, un 9% más que en el año 2019, disponiendo así de 300 referencias en sus lineales compradas a un total de 22 proveedores, incluyendo su marca propia”, señaló en su intervención el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González. Esta colaboración con ANFACO y con la Consellería do Mar es una apuesta más para visibilizar los productos gallegos dando la oportunidad a los clientes de Vegalsa-Eroski de disfrutar de la calidad, tradición e innovación de las conservas gallegas en sus establecimientos: Hipermercados Eroski, Supermercados Eroski Center y Autoservicios Familia.

Por su parte, el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites, resaltó que “estas campañas son una muestra de la colaboración y buen hacer del gobierno gallego, la industria de conservas y la distribución para seguir dando a conocer la calidad de las conservas, así como su versatilidad a la hora de consumirlas, trasladando además su aporte nutricional y saludable”. Resaltó también la importancia socioeconómica de este sector en Galicia, cuya producción representa más del 85% de la producción nacional.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, indicó que Cata la Lata “busca dar a conocer la calidad, el origen y la variedad de los productos del mar”. Con esa finalidad, añadió, “atraerá la atención de los consumidores, aumentará las ventas de las conservas y mejorará la imagen de la marca Galicia, especialmente la de las empresas conserveras participantes”. Además, la titular de Mar destacó el alto valor formativo y divulgativo de esta campaña, pues también difunde las propiedades nutritivas de las conservas de productos del mar. En este sentido, Rosa Quintana subrayó la necesidad de poner en valor las bondades de los pescados y mariscos “como elementos clave de una alimentación saludable.

Las conservas se van de ruta en Food Truck

La Food Truck de Vegalsa-Eroski, rotulada con la campaña ‘Cata la Lata’, pasará por 16 localidades gallegas para promocionar las conservas de pescado y marisco, permitiendo a los clientes de la compañía disfrutar de las mejores tapas del mar maridadas con otros productos gallegos en sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia. Los establecimientos Eroski y Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski que acogerán en sus aparcamientos durante el mes de septiembre a esta Food Truck serán: el Autoservicios Familia de Ribadumia (7 y 8 de septiembre), el Eroski Center de Vilanova de Arousa (10 y 11 de septiembre), el Eroski Center de Vilagarcía de Arousa (14 y 15 de septiembre), el Autoservicios Familia de Sigüeiro (17 y 18 de septiembre), el Autoservicios Familia de Santa Comba (21 y 22 de septiembre), el Eroski Center de Teo (24 y 25 de septiembre) y el hipermercado Eroski de Noia (28 y 29 de septiembre).

Ya en el mes de octubre la Food Truck incluirá en su ruta itinerante los establecimientos hipermercado Eroski de Ribadeo (días 1 y 2), el Eroski Center de Burela (días 5 y 6), el Autoservicios Familia de Melide (días 8 y 9), el Eroski Center de Betanzos (días 11 y 13), el Eroski Center de Mos (días 15 y 16), el Autoservicios Familia de San Andrés de Vigo (días 19 y 20), el Eroski Center Veintiuno de Ourense (días 22 y 23) el Autoservicios Familia A Estrada (días 26 y 27) y el Eroski Center de Sarria (días 29 y 30).

Compromiso con la producción local

Desde Vegalsa-Eroski se destaca que este acto pone de manifiesto el compromiso y colaboración entre fabricantes, distribuidores e instituciones por un objetivo común: satisfacer a un cliente que valora y demanda la producción local de Galicia, donde gallego es sinónimo de calidad, tradición, innovación y salud. Además, se recuerda que esta inversión en conservas permite trasladar a los clientes un producto de proximidad saludable y nutritivo en línea con la apuesta de la empresa por la alimentación saludable y de cercanía.

Esta apuesta se traduce en que el 40% de los productos de sus lineales son locales, fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores. En la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con 914 proveedores de proximidad e invirtió durante 2020 395 millones de euros en compras a productores locales. Así mismo, cabe destacar el impacto de la actividad comercial de Vegalsa-Eroski con las empresas e instituciones de la industria alimentaria, lo que supone un incentivo a la generación de empleo indirecto, en concreto más de 6.000 puestos de trabajo, dinamizando un sector económico clave en Galicia como el primario.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 273 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa- Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Sobre Anfaco-Cecopesca

ANFACO-CECOPESCA, fundada en 1904, es la asociación empresarial española que representa al sector conservero de productos de la pesca y la acuicultura, así como a empresas líderes del “clúster” del complejo mar- industria, y en concreto de la industria de transformación y comercialización de productos del mar a nivel de congelados, elaborados, ahumados, semiconservas, bacalao y salazones, aceites y harinas de pescado, envases y embalajes, maquinaria y servicios auxiliares, entre otros.

En total más de 245 empresas están integradas actualmente a ANFACO- CECOPESCA, que representa a un sector estratégico para la economía gallega y española, y ha logrado alcanzar una destacada posición de liderazgo a nivel internacional.

Desde sus orígenes, ANFACO-CECOPESCA representa y defiende los intereses sectoriales del clúster marino y alimentario, y presta servicios de alto valor añadido, a través de su Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA). Entre sus actividades, destaca el desarrollo de campañas y acciones de promoción para potenciar el consumo de conservas y transformados de pescado y marisco, reforzando su imagen a través de sus excelentes cualidades.

11 sep 2021 / 12:57
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