Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
18:21
h

Cerrado un centro de día de Ferrol por un brote de COVID

En la residencia para personas con discapacidad Coral Seoane, también en la ciudad departamental, hay 17 usuarios contagiados

La Consellería de Política Social ha decretado el cierre del centro de día Ferrol-Esteiro, situado en la ciudad naval, tras detectarse un brote de coronavirus.

Según las autoridades sanitarias, hay un total de seis usuarios del centro que han dado positivo en las pruebas diagnósticas. Todos ellos tienen la pauta completa de vacunación.

Las instalaciones públicas ya no han abierto sus puertas este jueves después de conocerse los seis casos de covid-19 que, por el momento, existen entre usuarios del centro de día ferrolano.

Al respecto, Política Social ha puntualizado que este centro de día del Consorcio de Ferrol-Esteiro se “reabrirá tan pronto la situación epidemiológica lo permita”.

Por otra parte, la Residencia Coral Seoane, también en Ferrol, suma otros 15 casos de Covid-19 a los dos que registraba este miércoles, por lo que se elevan a 17 los usuarios de este centro de atención a la discapacidad.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En cuanto a las residencias de mayores en Galicia, se mantienen con 17 usuarios contagiados de Covid-19 concentrados en cinco centros, nueve de ellos en la Vivienda Comunitaria A Túa Otra Casa de Sarreaus (Ourense).

Además, hay tres casos de Covid en residencia de la Residencia Virgen Guadalupe de Mos (Pontevedra), otros tres en la Nuestra Señora dos Dolores de Forcarei (Pontevedra), uno en la Residencia San José de Arzúa (A Coruña) y otro en la DomusVi Vigo.

25 nov 2021 / 13:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.