Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Cinco muertos en Ourense desde noviembre a causa de incendios en el domicilio

Ourense. Una cuidadora encontró ayer a mediodía el cuerpo sin vida de un hombre en su domicilio, donde se había registrado un incendio. Se trata de la quinta persona que fallece en la provincia de Ourense desde el pasado mes de noviembre, a consecuencia de un fuego declarado en casa.

La central de emergencias del 112 recibió una llamada del 061, sobre las 13 horas de este lunes, en la que el servicio sanitario alertaba de los hechos. La cuidadora encontró al varón sin vida, en el salón de la vivienda, en la que había humo. La mujer indicó que se veían unas sillas calcinadas. Cuando localizó al fallecido, ya no ardía nada en el interior del piso, en la calle de Rubiá.

Tras recibir el aviso, la central de emergencias del 112 solicitó la intervención del GES de Valdeorras, así como de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se desplazaron al lugar de los hechos. Los agentes abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso mortal.

A mediados de noviembre de 2022, una mujer de 91 años falleció en su casa de Petín, a consecuencia de un incendio que pudo estar causado por unas velas. En diciembre, un hombre de 81 años que residía solo Cualedro fue encontrado muerto, con quemaduras en parte de su cuerpo. Fue localizado al lado de una chimenea tipo ‘lareira’. En este caso, también fue una cuidadora la que se enteró del suceso cuando llegó al domicilio del señor. El sábado 7 de enero, la tragedia sacudió el barrio ourensano de Covadonga. Dos mujeres, de 71 y 50 años, perdieron la vida en el incendio registrado en un piso de un inmueble de la Xunta. A estos fallecimientos por accidentes en el domicilio se añade el registrado en noviembre en Trasmiras. Una mujer de 93 años murió tras una explosión de gas. j. f.

31 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito