Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 mayo 2021
16:34
h

Conde espera de Alcoa una "voluntad real" para cerrar el acuerdo de venta

El conselleiro garantiza que la Xunta seguirá trabajando, de la mano con el Gobierno central y con la plantilla, para “identificar esa salida” a la actual situación

El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro Economía, Francisco Conde, espera por parte de Alcoa "un compromiso real, una voluntad real, para llegar a ese acuerdo" que permita la venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao, para "darle una salida a todas las partes".

Conde hizo estas declaraciones después de que el comité de empresa y Alcoa llegasen ayer a un acuerdo para reiniciar las negociaciones de cara a una posible venta de la planta a la SEPI y para desconvocar la huelga indefinida que comenzó a principios de octubre en el complejo industrial de San Cibrao (Lugo).

"Tenemos que agradecerle tanto al comité de empresa como a Alcoa que llegasen a ese acuerdo para suspender la huelga y, por lo tanto, para retomar la actividad e iniciar el proceso de negociación para poder vender la planta y darle continuidad a los puestos de trabajo", añadió Conde.

El conselleiro recordó que los "tribunales" se pronunciaron de forma "clara" y dijeron que "no es posible que Alcoa pueda despedir a los 524 trabajadores" de la planta de aluminio, por lo que ese acuerdo se hacía necesario para buscar una solución.

"Lo que le pedimos a Alcoa es un compromiso real, una voluntad real, para llegar a ese acuerdo y darle una solución a todas las partes", añadió el vicepresidente económico, quien garantizó que la Xunta seguirá trabajando, de la mano con el Gobierno central y con los trabajadores, para "identificar esa salida".

"Ese es el objetivo", insistió, que se mantenga la producción y el empleo, en la "única planta de aluminio primario" que queda en España.

LUGO. EFE

19 ene 2021 / 10:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.