Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Consideran los médicos internistas una buena idea convertirse en enlace entre residencias y hospitales

Santiago. Los médicos internistas consideran una “buena idea” el proyecto de la Xunta de actuar como enlaces entre residencias de ancianos y hospitales porque “disponer de vías de atención diferenciadas para pacientes con elevadas necesidades asistenciales es positivo”. Así lo asegura el doctor Emilio Casariego, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Lucus Augusti de Lugo. Sogami considera incluso que la idea se debería de extender a otros centros donde conviven pacientes con problemas médicos complejos”.

“Partimos de que en las residencias de mayores conviven muchas personas con múltiples enfermedades crónicas y que se convierten en pacientes muy complejos y frágiles. Esto no sólo ocurre en las residencias de ancianos, también en centros para personas discapacitadas, con daño cerebral, etc”, explica el doctor Casariego.

Resalta, al respecto, que en estos centros “conviven muchas personas con múltiples patologías crónicas complejas” y como consecuencia, “son frágiles, con tendencia a la discapacidad y a precisar atenciones médicas frecuentes”. “Y estas actuaciones médicas no siempre son sencillas, hace falta que exista un médico acostumbrado –como el especialista en Medicina Interna a manejar este tipo de problemas múltiples donde se suman varias enfermedades descompensadas, problemas con la polifarmacia, se añaden enfermedades agudas, etc”, indica. redaccíón

12 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito