Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
01:27
h

Continúan las protestas de los trabajadores de Vestas en Santiago

Continúan las protestas de los trabajadores de Vestas contra el cierre de la fábrica de Chavín, este miércoles concentradas en Santiago. Tras las manifestaciones de la pasada semana en Viveiro y Santiago, regresaron a la capital compostelana, para plasmar su descontento ante la Xunta de Galicia.

Bajo el lema ‘Vestas, Solución, A Mariña, nin industria nin futuro’, entorno a un centenar de trabajadores ataviados con sus uniformes volvieron a plantar cara al cierre de la multinacional, previsto para antes de final de año.

De este modo, la lucha también pretende evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que supondría el despido de 115 operarios.

En un comunicado para justificar el cierre de la planta, Vestas había aludido a la “disminución de la demanda” de los generadores para plataforma terrestre de 2 MW, que se fabrican en Chavín. Pero el comité de empresa destaca que esa producción supone solo el 30 % de lo que se fabrica, por lo que “basar un ERE extintivo en esta premisa no tiene sentido”.

13 oct 2021 / 14:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
ERE
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.