Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
03:22
h

Conxemar retoma el pulso con la participación de 486 expositores del congelado de 28 países

vigo. La actividad ferial sigue reactivándose con fuerza en Vigo. Lo hace con el arranque, el próximo martes, de la XXII edición de la Feria Conxemar. Se trata de la primera de las cuatro citas mundiales de pesca de referencia en el sector que se celebra desde hace dos años. Contará con expositores de firmas de un total de 28 países.

El prólogo de la cita internacional ha sido programado para el lunes con la celebración de la novena edición del Congreso Internacional FAO-Conxemar, que, centrado en la nutrición y la salud: beneficios del pescado y otros alimentos acuáticos, será inaugurado por la Reina Doña Letizia como embajadora especial para la nutrición de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura.

El congreso, que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis planas, así como con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de la división de Política y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO, Manuel Barange, comenzará con temas relacionados con la dieta y la salud, para continuar con la nutrición y los sistemas alimentarios. La tercera sesión se centrará en los alimentos acuáticos nutritivos, asequibles y sostenibles de los mercados locales; y la última abordará las políticas de apoyo para conseguir una mejor nutrición con el acento en el consumo de pescado.

Con 486 expositores del sector del congelado, entre las novedades destaca la presencia, por primera vez, de representantes de Guinea-Bisáu y de Australia. Además, se desplegarán pabellones nacionales de diez países, entre los que se encuentran Perú, Marruecos, Irlanda, Noruega, Ecuador, Alaska, Indonesia y Panamá.

Conxemar ofrecerá un catálogo de medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes. m.g.

02 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.