Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
16:09
h

Críticas de Feijóo para el 4-M y la subida del IRPF

declaraciones. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este lunes en su visita a las obras del Hospital Público Gran Montecelo que la campaña de las elecciones autonómicas que se celebrarán en Madrid este 4 de mayo deja “cosas para olvidar”. No obstante, lo que no olvidó el mandatario fue señalar que la eliminación de las bonificaciones por la tributación conjunta en la declaración del IRPF supondrá “una muy mala noticia”.

En primer lugar, en cuanto a los comicios madrileños, el de Os Peares destacó que entre indirectas que “aunque el Ministerio del Interior no lo comunique, al final todo se acaba sabiendo” y deseó que los comicios de este martes se lleven a cabo “con la normalidad que requiere una comunidad tan importante como Madrid”.

“Creo que ha habido toros en Las Ventas y eso es una buena noticia”, indicó Feijóo al ser cuestionado sobre el cierre de una campaña que, piensa, fue “muy movida” y deja “cosas para olvidar”.

“Si hay un manual de las campañas que no se deben hacer, en mi opinión es algunas de las cosas que hemos visto de algunos partidos”, manifestó en este sentido el presidente gallego.

Una de esas cosas indebidas podría ser el “espectáculo” que achacó a lo vivido en Madrid, “usando la empresa pública Correos” para “hacer una campaña”, sobre las cartas amenazantes (con balas) enviadas a varios dirigentes como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Por otro lado, cuestionado sobre la el eliminación de las bonificaciones por la tributación conjunta en la declaración del IRPF, Feijóo resaltó que ello sería “una muy mala noticia” que impactaría negativamente sobre “las clases medias”, al tiempo que se mostró receloso de los “matices” detallados desde el Gobierno.

Sobre esta propuesta del Ejecutivo central, que figura en el plan de recuperación remitido a las autoridades europeas y que “ahora” el Ejecutivo estatal “está matizando”, resaltó que “incrementar la presión fiscal a más de dos millones de familias” es lamentablemente “una mala noticia”. r. ponte

03 may 2021 / 19:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.