Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cuatro apresados tras el asalto a una casa de narcos en Ribadumia

    Pontevedra. Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una operación antidroga realizada por la Guardia Civil en las Rías Baixas que se inició tras un supuesto asalto a una vivienda de Ribadumia por dos encapuchados que golpearon y maniataron a los dos ocupantes de la casa. Uno de ellos resultó ser el responsable del atraco, planeado para hacerse con la droga que había en la vivienda.

    De ello informa este miércoles la Guardia Civil, que considera los hechos, registrados en diciembre de 2018, como un caso de ‘vuelco’, lo que se entiende cuando se producen robos entre grupos o personas dedicadas al tráfico de drogas. En aquella fecha dos personas presentaron una denuncia por un supuesto robo cometido por dos encapuchados. Las supuestas víctimas dijeron que los dos asaltantes portaban pistolas y los golpearon, amordazaron y maniataron con bridas para, a continuación, llevarse dinero, joyas y otros objetos de la casa.

    En ese momento se inició una investigación por la Guardia Civil de Cambados, que procedieron a registrar la vivienda asaltada. Las pruebas recabadas, sumadas a las “incongruencias y contradicciones” de los denunciantes, llevaron a los investigadores a sospechar de la posible participación en el episodio de uno de los hombres atacados, así como de una amiga de ambos y que era la principal testigo del caso. La situación finalizó con la detención de los cuatro protagonistas acusados de diversos delitos. F.i.

    26 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito