Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

Delgado reivindica la paridad en la Fiscalía: “No valen excusas”

TOMA DE POSESIÓN. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, reivindicó en Ourense el principio de paridad de género en la Fiscalía dentro del principio de legalidad en este órgano público tras advertir de que el número de mujeres aún es bajo en las fiscalías provinciales.

Así lo expresó Delgado el jueves en la ceremonia de toma de posesión de la primera fiscal jefe de Ourense, Eva Regueiro, un acto de carácter estrictamente judicial al que también asistió el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

“No caben excusas para la paridad, no podemos seguir dando margen a la desigualdad”, sostuvo Delgado, quien lamentó que “en un carrera donde las mujeres representamos el 65 %, tan sólo 33 % de las fiscalías provinciales cuentan con una mujer a su cabeza”.

En declaraciones posteriores ofrecidas a un grupo de periodistas, Delgado, en esta primera salida a una jefatura territorial, ha considerado una “enorme satisfacción” haber asistido a la toma de posesión de Regueiro.

Ha señalado que Regueiro es una “gran profesional”, con 22 años de trayectoria en Ourense, y ha resaltado que es una profesional “comprometida” con “preocupación” por el servicio público y los colectivos más vulnerables”. Para la fiscal general del Estado, los principales retos de esa profesión son “compromiso de servicio público” y la “voluntad de modernización”, siendo a la vez “permeables a las necesidades de la ciudadanía” para responder a delitos complejos y problemas graves como “la corrupción o los incendios forestales”, ha apuntado.

“Hay mucho por atender y tienes muchísimo que aportar”, ha indicado Delgado en su discurso a la nueva fiscal jefe que asume el cargo en Ourense.

En la toma de posesión, la fiscal general del Estado ha agradecido también el trabajo de las fiscalías provinciales en estos momentos “complicados” ante las precauciones y restricciones para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.. firma

18 sep 2020 / 00:15
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.