Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
14:26
h

Desescalada en O Hórreo: todos los diputados podrán asistir al Pleno

El Parlamento de Gailcia amplía el foro del hemiciclo, pero sin rebasar el 75 % de su capacidad // La presencia de público se limitará a 39 personas

Poco a poco, y con cautela, la normalidad va imponiéndose en todos los ámbitos. También en el Parlamento de Galicia, que a partir de la próxima semana recuperará en el Pleno la presencialidad de todos sus diputados, aunque sin rebasar el 75 % de la capacidad del hemiciclo, de 230 personas. Así lo acordó esta mañana en una reunión del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, con los portavoces de los grupos parlamentarios y los miembros de la Mesa.

Según el acuerdo adoptado este viernes, podrán asistir presencialmente a los plenos los 75 diputados, así como dos letrados y tres ujieres. La presencia de público se limitará a 39 personas, en una tribuna que tiene capacidad para 110 invitados. También se permitirá el acceso a 15 periodistas en el espacio reservado para éstos, donde hay una capacidad para 20. La Cámara sigue, sin embargo, recomendando efectuar el seguimiento informativo de las sesiones desde las salas habilitadas para ello durante la pandemia. En total, se ocuparán 134 plazas en la totalidad del hemiciclo de O Hórreo. Eso sí, sus señorías, tendrán que seguir respetando las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla, y los escaños continuarán separados por una mampara.

La decisión de los nuevos aforos en la Cámara fue adoptada tras efectuarse una consulta específica al comité clínico y en el marco de las últimas medidas dictadas, que limitan el número de asistentes a diferentes actos al 75 % de aforo de los recintos.

24 sep 2021 / 10:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.