Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 noviembre 2021
17:57
h

Detenido un vecino de Malpica de Bergantiños por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Malpica de Bergantiños como supuesto autor de un delito contra la salud pública, que portaba una bolsita con una sustancia blanca, supuestamente cocaína. Al registrarlo también encontraron unas piedras marrones, supuestamente hachís, y 490 euros en moneda fraccionada.

Todo comenzó cuando una patrulla del cuerpo, que estaba realizando un servicio de prevención de la seguridad públicas intercambiando una bolsita de plástico de color blanco a cambio de un billete.

Cuando se dieron cuenta de que estaban los guardias civiles, estas dos personas huyeron del lugar a la carrera. Los agentes lograron interceptar a uno de ellos, el que había recibido el dinero, a escasos metros.

Cuando dieron con él, le conminaron a que explicase por qué había huido y si portaba sustancias estupefacientes. El hombre entregó una bolsita de plástico con una sustancia blanca, que supuestamente es cocaína. Los agentes registraron superficialmente a la persona y sus pertenencias, y encontraron dos piedras de una sustancia de color marrón, supuestamente hachís y 490 euros en moneda fraccionada.

La Guardia Civil detuvo a la persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados. El detenido, las actuaciones realizadas y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo.

12 oct 2021 / 10:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.