Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 18 agosto 2022
14:19
h

Detenidos cinco narcos en Viveiro en la 'Operación Sacarina'

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año. Los arrestados se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad mariñana

Una investigación contra el tráfico de drogas, realizada de manera conjunta por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Lugo y Viveiro, ha permitido la detención de cinco personas, de nacionalidad dominicana y española, que supuestamente se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad mariñana.

En la investigación, "laboriosa" como consecuencia de las "precauciones que tomaban los implicados", explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, han participado agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial Lugo y al Grupo Operativo de la Policía Nacional de Viveiro.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año, cuando las quejas vecinales pusieron a los agentes sobre la pista de un posible punto de venta de droga en un inmueble de la calle Melitón Cortiñas, en la localidad de Viveiro.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar a dos hombres de origen dominicano que residían en el inmueble, además de comprobar que se dedicaban a la venta al "menudeo" de cocaína "a numerosos consumidores habituales que acudían a la vivienda", lo que generó "gran malestar entre los vecinos de la zona".

Posteriormente, gracias al trabajo de investigación, los agentes encargados del caso comprobaron "que estas personas contaban con la colaboración de otros vecinos de la localidad tanto para la distribución de la droga como para ocultarla en otros inmuebles".

Tras reunir los indicios necesarios a lo largo de estos últimos meses, con la coordinación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Viveiro, la Policía Nacional desplegó un operativo en el que fueron detenidos los cinco implicados, además de realizar el registros en dos domicilios, en las calles Melitón Cortiñas y Verxeles.

En llamada "Operación Sacarina", los agentes intervinieron 70 dosis de cocaína, sustancia de corte para la adulteración de la droga, una balanza de precisión, así como material para el embolsado y distribución de la sustancia estupefaciente.

Posteriormente los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Viveiro, el cual decretó el ingreso en prisión del principal implicado, un varón de 26 años.

Con la culminación de esta investigación se dan por desarticulados dos puntos de venta de cocaína en la localidad de Viveiro.

LUGO. EFE

03 mar 2021 / 12:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.