Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Detenidos dos vecinos de Bergondo y Arteixo por tres robos con intimidación

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a dos varones como presuntos autores de tres delitos de robo con intimidación en el marco de la operación Bersan. La mencionada operación se inició el 11 de noviembre del año en curso a raíz del atraco realizado por una persona que portaba una pistola en el Estanco A Baiuca de la localidad de Arteixo, sustrayendo 900 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de la identificación del autor o autores de los mismos. En el transcurso de la investigación se produjo un ilícito de las mismas características en la sucursal de Abanca de la localidad de Paiosaco en el que una persona tras acceder a la misma exhibe una pistola e intimida al personal que se encontraba en su interior, sustrayendo un total de 3.000 euros.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del Equipo de Patrimonio lograron la identificación plena de los autores y las evidencias que relacionaban ambos ilícitos, estableciendo un operativo para la localización de estas personas.

Como fruto del mismo, la Guardia Civil logró su localización en el día de ayer, sorprendiendo a ambos tras perpetrar un atraco con intimidación en la sucursal de Abanca de la localidad de Carral, usando el mismo modus operandi que los otros dos, el cual consistía en acceder uno de los detenidos al local seleccionado y una vez en el interior exhibir una pistola para intimidar a las personas que se encontraban en él, sustrayendo el dinero en metálico que encontrase, en el caso de ayer llegó a forcejear con el director de la sucursal, golpeándolo en la cabeza con el arma, sustrayendo un total de 30.200 euros.

La Guardia Civil sorprendió a esta persona cuando abandonaba la sucursal a la carrera, portando en su mano el arma, la cual resultó ser una réplica y no un arma real y en el interior de un bolso el dinero sustraído. El otro detenido fue sorprendido en el interior de un vehículo estacionado a unos 100 metros de la sucursal, preparado para la huida de ambos.

La Benemérita procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de tres delitos de robo con intimidación y a la incautación de los efectos encontrados. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos aprehendidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

La Guardia Civil mantiene la operación abierta, ante la posibilidad de relacionar a estas personas con una serie de ilícitos de la misma índole realizados en otras provincias de la comunidad.

03 dic 2021 / 09:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.