Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
03:03
h

Detienen a dos integrantes albaneses de un grupo criminal que asaltaba viviendas

Habían cometido robos en las localidades de Oleiros y Teo // La Guardia Civil detalla que se habían desplazado desde Alicante para realizar una campaña de varios días, siendo interceptados en la AP-9 el día de su regreso

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de explotación de la Operación Albarrois, detuvo a dos individuos por su integración en un Grupo Criminal responsable de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas.

La investigación, que comenzó fruto del análisis de información y el interés constante mantenido desde el Instituto armado respecto a los delitos de robo con fuerza en viviendas cometidos en esta provincia, permitió la detección en las inmediaciones de la ciudad de Santiago de Compostela, de un grupo de jóvenes extranjeros, posiblemente, a tenor de las pesquisas iniciales, proveniente de algún país de Europa del Este, que desde el primer momento llamó la atención de los investigadores por las extremas medidas de seguridad que adoptaban cuando se desplazaban hasta distintas localidades de la comunidad gallega.

Centraban su atención sobre chalets ubicados en zonas rurales y se les vincula directamente con la comisión de cuatro delitos, cometidos en viviendas ubicadas en las localidades de Oleiros y Teo (A Coruña).

En la tarde noche del pasado día 5 de febrero, la Guardia Civil, tras el seguimiento que venía realizando sobre ellos evidenció que pretendían abandonar la provincia, por ello se decidió coordinar un operativo en el que participaron diferentes unidades tanto de investigación como de Seguridad Ciudadana, al objeto de proceder a su detención.

El lugar elegido para proceder a su detención fue un punto de la autopista AP-9, en donde se consiguió dar el alto al vehículo y detener a sus ocupantes.

Otro vehículo relacionado con los detenidos, fue hallado al día siguiente abandonado en una zona forestal próxima a Vilalba (Lugo), en su interior se obtuvieron evidencias que lo vinculaba directamente con los detenidos y robos investigados.

Los dos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Betanzos, decretando su ingreso en prisión. La operación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas por su implicación en estos hechos.

12 feb 2022 / 09:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.