Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
12:29
h

¿Dónde están las viviendas más caras de Galicia?

La pandemia ha tenido importantes efectos en el mercado de la vivienda. El confinamiento más duro de los meses de marzo, abril y mayo del pasado año hizo mella en la población y sus efectos se hacen notar en el campo inmobiliario. Cada vez se demandan más viviendas unifamiliares.

Según un estudio de Engel&Volkers, el interés en casas con jardín creció un 20% en el municipio coruñés de Oleiros. En Vigo aumenta la demanda en Nigrán, Baiona y Gondomar. Se buscan espacios más amplios, abiertos, con terrazas o balcones, y con jardines o espacios verdes. La experiencia del confinamiento ha motivado a parte de la población a marcharse de las ciudades en busca de precios más económicos y mejores condiciones de vida.

Las zonas más caras siguen estando en el centro de las ciudades. La más cara de Galicia, de acuerdo con esta agencia, es La Avenida de la Marina, en A Coruña, en la que el metro cuadrado llega a los 4.100 euros. Otras dos calles coruñesas completan este podio particular: en la Plaza de Lugo y en Juan Flórez el precio se sitúa en 4.000 euros el metro cuadrado.

En la cuarta posición emerge en cotizado paseo de Silgar, en Sanxenxo (3.863 euros/m2), por delante de la Plaza de Compostela, en Vigo (3.700 euros). En el centro de Vigo están otras de las calles más caras: Policarpio Sanz (3.500) y Rosalía de Castro (3.000).

En cuanto al precio del alquiler, la olívica Plaza de Compostela tiene una cotización de 16 euros por metro cuadrado, mismo precio que el barrio de Canido, también en Vigo. De vuelta a Juan Flórez, el precio del alquiler se sitúa en 12 euros/m2).

El metro cuadrado más barato para alquilar está en Poio (3,47 euros/m2), mientras que para compra lo más accesible se encuentra en O Grove, Pontevedra y A Zapateira (1.100 euros).

OTROS INFORMES. Los datos del estudio de Engel&Volkers coinciden con los recogidos por Fotocasa. Según este portal, A Coruña es el municipio más caro de la comunidad, aunque sus precios están muy lejos de los más de 5.700 euros que vale el metro cuadrado en las zonas más caras de España, en barrios de Madrid y Barcelona.

29 mar 2021 / 11:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.