Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Dos millones para mejorar las infraestructuras de los parques empresariales

Se podrá financiar iluminación eficiente, depuración, gestión de residuos, viales o sistemas de seguridad contra el robo de cables

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes la nueva convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras de los parques empresariales gallegos, a las que la Xunta destina un total de 2,1 millones de euros.

Esta línea, cuyo plazo de solicitud comienza este martes y permanecerá abierto durante un mes, tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades que tienen estas instalaciones para así acometer su modernización y dotarlas de herramientas para que puedan ofrecer un mejor servicio.

Tal como ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, la finalidad de esta convocatoria de ayudas es favorecer la fijación e implantación de empresas, así como ayudar a promover el empleo local.

Estos apoyos se adjudicarán por concurrencia competitiva y están dirigidos a los ayuntamientos gallegos que quieran realizar mejoras relativas a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, infraestructuras viales, instalación de sistemas de seguridad, contra incendios y contra el robo de cables, así como servicios centralizados de suministro de gas o hidrógeno verde.

Las ayudas tienen una intensidad del 80 por ciento hasta un límite de 120.000 euros en el caso de solicitudes individuales y de 138.000 euros si se realizan de forma conjunta.

Esta línea contribuye a apoyar a los ayuntamientos gallegos y pretende ser, además, un impulso para la captación de inversiones en Galicia, por lo que, en este sentido, encaja en las medidas que fomenta la ley de implantación empresarial en la que los Ayuntamientos Emprendedores tienen un papel fundamental a la hora de colaborar con el Gobierno gallego para acercar a las empresas beneficios fiscales, acceso al suelo y facilidades administrativas a cambio de contar con prioridad en órdenes de ayudas como esta, añade la Xunta de Galicia en el comunicado remitido este lunes.

Estos apoyos se suman a los 3,5 millones de euros dirigidos al funcionamiento de nuevos viveros industriales y de refuerzo en las redes de distribución eléctrica de los parques empresariales que ya había puesto en marcha el Ejecutivo autonómico.

03 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito