Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Dos neurólogos gallegos, Raquel Sánchez del Valle y Pablo Irimia, Coordinadores en la Sociedad Española de Neurología

Durante los dos próximos años serán los encargados de potenciar y desarrollarla investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en Demencias y en Cefaleas

La neuróloga Raquel Sánchez del Valle Díaz acaba de ser nombrada nueva Coordinadora del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el neurólogo Pablo Irimia Sieira ha sido reelegido Coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2022. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

Raquel Sánchez del Valle Díaz, Coordinadora del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la SEN

Natural de Lugo, la Dra. Raquel Sánchez del Valle es la Jefa de Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona, líder del Grupo de Investigación sobre Enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos y coordinadora clínica del Banco de Tejidos Neurológicos del Hospital Clínico-IDIBAPS, así como Profesora Asociada de la Universidad de Barcelona.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en Neurología por el Hospital Clínic de Barcelona, es autora de más de 200 artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, ha participado en más de 20 proyectos nacionales e internacionales de investigación, así como en diversos comités científicos, técnicos y/o de evaluación, donde siempre ha mostrado su especial interés por el Alzheimer y otros trastornos cognitivos. También ha sido parte de la organización de numerosos congresos nacionales e internacionales y directora de varias tesis doctorales.

Pablo Irimia Sieira, Coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN

Natural de A Coruña, el Dr. Pablo Irimia ejerce como Consultor del Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra, donde es Responsable de la Unidad de Cefaleas de dicho centro, y como Profesor Titular de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

El Dr. Pablo Irimia es Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y Especialista en Neurología por Clínica Universitaria de Navarra. Se ha dedicado tanto a la actividad asistencial, como a la docencia y a la investigación clínica, donde principalmente se ha centrado en el estudio de las cefaleas primarias, la neuroprotección en la fase aguda del ictus, en los factores de riesgo del ictus y en Neurosonología. Es autor de más de 80 artículos en revistas científicas, ha participado en varios proyectos de investigación, y presentado numerosas ponencias y comunicaciones en múltiples congresos y reuniones nacionales e internacionales. Es miembro del Comité Editorial de la revista “Neurología” y fue Presidente de la Sociedad Española de Neurosonología y Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología. En la actualidad es el Coordinador del Panel de Cefaleas de la Academia Europea de Neurología y forma parte del Comité que elabora el European Board Examination in Neurology.

10 ene 2023 / 21:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito