Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Dos personas de Galicia entre los 600 detenidos por vender carnés falsos

Hacían imitaciones de tarjetas de conducir y serían liderados por un informático de la DGT

    Santiago. Mossos d’Esquadra y Policía Nacional ya han detenido a más de 600 personas en una operación contra una trama de falsificación y venta de carnés de conducir en Girona que presuntamente lideraba un informático de la DGT. Dos de las detenciones se han producido en Galicia, en concreto en las provincias de A Coruña y Lugo.

    En este sentido, son 616 los arrestados hasta este viernes, entre ellos los considerados como la cúpula de la organización, y la policía mantiene la investigación abierta con expectativas de que las detenciones se acerquen al millar, han explicado los Mossos y la Policía en un comunicado.

    El jueves por la noche, los considerados como líderes de la trama pasaron a disposición judicial y ocho ingresaron en prisión provisional mientras que seis quedaron en libertad, y el juez mantiene la causa abierta por presunta falsedad documental, soborno, blanqueo y pertenencia a grupo criminal.

    Los Mossos, que calculan que la trama ha ganado unos 7 millones de euros con la venta de casi 2.000 permisos de conducir falsificados, empezaron a investigarlo el verano pasado al detectar un carné fraudulento en un control: el documento físico era auténtico pero los datos no concordaban. e.p.

    14 may 2021 / 18:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.