Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
FERROCARRIL

Ábalos visita hoy en un tren laboratorio el tramo Zamora-Pedralba, que está en fase de pruebas

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, recorrerá en la tarde de hoy el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, de la Línea de Alta Velocidad de Madrid a Galicia a bordo del tren laboratorio BT-01, para conocer el estado de la nueva infraestructura. Lo hará acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira Ethel Vázquez.

    La visita, que comenzará en la base de montaje de La Hiniesta y concluirá en el cambiador de anchos de Lobeznos, en la comarca zamorana de Sanabria, se encuadra en la fase de pruebas en la que se encuentra la doble vía de 110,5 km. Es una actuación que realiza la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que será la que determine cuando puede entrar en servicio. En ese momento, según el sistema de gestión de tráfico activado (Asfa Digital ó Ertms), los trenes entre las ciudades gallegas y la capital de España recortarán de 35 a 52 minutos el tiempo del viaje.

    Por otra parte, el Adif confirmó ayer - tal y como se anticipó el pasado día 8 en estas páginas-, la adjudicación de la redacción de la estación de tren de Lugo que incluye el aparcamiento. La cuantía es de 645.000 sin IVA (el impuesto no es ninguna inversión) y el plazo de ejecución de 15 meses. También, en el Concello de A Coruña se esperan de Adif para los próximos días noticias concretas sobre el proceso para las obras de la terminal ferroviaria y parquin de San Cristóbal.

    17 sep 2019 / 22:16
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito