Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Lugo es la provincia más activa

Las ayudas del Plan Leader reciben cerca de 900 solicitudes de los GDR en dos meses

Se refieren solo a la primera convocatoria de plazo que terminó el 31 de marzo y tendrá que ser resuelta por los grupos y remitida a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural antes del 30 de junio

    Las ayudas del Plan Leader recibieron un total de 883 solicitudes de los grupos de desarrollo rural (GDR) en dos meses, según ha informado este martes la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

    Así lo ha destacado en un encuentro celebrado en Santiago con las directivas de los 24 GDR en Galicia, en donde ha subrayado que son datos "positivos" que muestran el "buen trabajo" de estos grupos.

    Estas solicitudes se refieren solo a la primera convocatoria de plazo que terminó el 31 de marzo y tendrá que ser resuelta por los grupos y remitida a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) antes del 30 de junio.

    Con estas 883 solicitudes del Plan Leader 2014-2020 se prevén movilizar 126 millones para diversos proyectos de dinamización del rural como rehabilitación de patrimonio, iniciativas de centros de día y guarderías, implantación de TIC y puesta en marcha de negocios.

    Ahora se está en fase de evaluación, pero ya hay una segunda convocatoria para la presentación de más proyectos, que será resuelta según la disponibilidad de fondos. Medio Rural subraya que, por primera vez, este año se permite la transferencia de presupuestos entre grupos.

    La asignación es igual para todos, de unos 563.000 euros por GDR, con un total de presupuesto de 3,5 millones para este año, pero el próximo ejercicio los grupos serán puntuados en función de sus iniciativas.

    LUGO, LA PROVINCIA MÁS ACTIVA

    Entre estas 883 solicitudes, Lugo ha sido la provincia más activa, con 261. Tanto el GDR de Miño Ulla como el de Terras de Miranda hicieron 47 propuestas.

    En la provincia de A Coruña el grupo más activo fue el de Seitura 22 (con 53 solicitudes), mientras que en Ourense fue el de A Limia Arnoia (63 peticiones) y en Pontevedra el de Condado Paradanta (53 solicitudes).

    02 may 2017 / 16:36
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito