Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Beiras desea una chispa que carbonice a Rajoy y González por su "feeling"

Incendia de nuevo Twitter y los critica por predicar la "coyunda PPPSOE"

Barack Obama marcó en 2008 en las presidenciales americanas la utilización de Twitter como poderosa arma de comunicación al servicio de los políticos. Y, desde entonces, en todo el mundo se convirtió en canal imprescindible de comunicación para los dirigentes.

El histórico nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras es uno de lo que más se prodiga en incendiar las redes sociales por esa vía. Ayer lo hizo nuevamente.

"Vin a dous merdentos xuntos en La Toja, un tal González e outro tal Mariano. Predican a 'coyunda PPPSOE'. Logo vin o estremecedor filme Cafarnaun, sobre a traxedia dos sin papeis. E desexei que unha chispa carbonizase aos dous merdentos devaditos".

Con ese mensaje se despachó contra la cumbre que recientemente se celebró en la isla pontevedresa, en la que los expresidentes del Gobierno del PSOE y del PP no vieron con malos ojos un entendimiento entre ambos para facilitar la gobernabilidad en España.

Si polémico fue el tuit de ayer no menos lo fue otro que publicó cuando el considerado como su delfín, Martiño Noriega, perdió la alcaldía de Santiago en las pasadas municipales.

De hecho, el pasado 29 de mayo irrumpió en escena con otra provocación. "Hai ben anos D. Ramón Otero Pedraio espricárame que a etimoloxía de Compostela non era Campus Stellae (Campo da estrela), senón un derivado de 'compositium' (depósito de restos humans en descomposición). As pasadas eleiccións municipais confirmárono".

Pero las polémicas no se limitaron a estos casos, sino que con 140 caracteres generó movimiento en la red con anterioridad.

08 oct 2019 / 21:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito