Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
este martes

El Colegio de Médicos de Ourense inicia el 'V Ciclo de Cine y Medicina'

    El Colegio de Médicos de Ourense iniciará esta semana el 'V Ciclo de Cine y Medicina' para, como en años anteriores, fomentar el debate sobre asuntos relacionados con la salud, con la proyección de películas de diferente temática que finalizan con un debate/fórum con profesionales vinculados a la temática.

    Según ha informado la entidad colegial, tras cuatro años en el que los anteriores ciclos "han supuesto un éxito de asistencia y participación" de los profesionales de la salud y los ciudadanos de Ourense interesados en la temática sanitaria y en el cine, este año el Colegio de Médicos de Ourense inicia "con ilusión renovada en estrecha colaboración con el Cineclube Padre Feijoo, el V Ciclo de Cine y Medicina".

    "Este año trataremos basándonos en films de alta calidad, el embarazo en la adolescencia, la salud mental y el psicoanálisis, el uso y el abuso de los psicofármacos, las enfermedades raras, las relaciones de los médicos con la industria farmacéutica y el alcoholismo", ha explicado la entidad colegial.

    Las proyecciones serán seis, siempre en martes, durante los meses de febrero a junio, todas gratuitas este año, en la sede del Cineclube, en la Biblioteca Pública de la Calle Concello 11, a las 19,30 horas.

    Este martes, 12 de febrero, comenzará con 'Juno' de Jason Reitman, una película de 2017, Óscar al mejor guión y que trata del embarazo en la adolescencia.

    11 feb 2019 / 11:16
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito