Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La Fiscalía actúa ante la 'jueza del tarot' por conceder indultos a presos sin tener competencia

Fueron presentaron tres recursos contra las resoluciones, dos ante la Audiencia Provincial de Lugo y uno ante la propia magistrada

    El Ministerio Fiscal ha intervenido contra tres providencias emitidas por la jueza de Vigilancia Penitenciaria de Lugo María Jesús García, investigada en su momento por anunciarse como tarotista, concediendo indultos parciales a presos a pesar de no tener competencia para ello.

    Según han confirmado a Europa Press fuentes de Fiscalía, tras tener conocimiento de esta decisión judicial se presentaron tres recursos contra las resoluciones, dos ante la Audiencia Provincial de Lugo y uno ante la propia jueza.

    En el primer caso, se trata de dos recursos de apelación ante la Audiencia, uno de los cuales ya ha sido resuelto anulando el indulto concedido por la jueza. El tercero ha sido un recurso de reforma presentado ante la magistrada, que "rectificó y anuló su propia resolución", indican las mismas fuentes.

    En todos los casos se trata de la concesión de indultos parciales a presos, una competencia que es exclusiva del Gobierno a través del Consejo de Ministros. Según recuerda Fiscalía, la "competencia" de los jueces en este caso pasa únicamente por proponer estos indultos.

    28 mar 2019 / 14:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito