Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Galicia encadena nueve meses siendo la comunidad líder a la hora de pagar sus facturas a los proveedores

    DATOS OFICIALES Galicia cerró el mes de noviembre siendo la comunidad autónoma que mejor paga sus facturas, lo que supone que ya acumula nueve meses consecutivos como la comunidad que atiende con más agilidad a sus proveedores, según los datos oficiales publicados ayer por el Ministerio de Hacienda.

    En concreto, alcanzó en el mes de noviembre un período medio de pago de 14,2 días, inferior al mes anterior (14,8). De esta forma, el período medio de pago de nuestra comunidad se mantuvo casi 16 días por debajo del límite que establece la normativa estatal, que es de 30 días. En contraste, la media autonómica se situó en 33,2 días, lo que muestra que Galicia abona sus pagos casi 20 días antes que el conjunto de las comunidades autónomas del Estado.

    En cuanto a la deuda comercial, la ratio de deuda/PIB de Galicia se situó en el 0,24 por ciento, la segunda más baja de toda España. En este momento, la deuda comercial es inferior a la media autonómica (0,37 por ciento), después de que se consiguiese reducir este indicador en un 40 por ciento en el último año hasta rebajarlo a los 150,2 millones de euros.

    Los datos del Ministerio de Hacienda, a juicio de la Xunta, vuelven a ratificar que Galicia estuvo siendo a los largo de todo el año 2018 la comunidad que mejor atendió a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando así los problemas de liquidez a las empresas que prestan sus servicios a la Administración gallega.

    22 ene 2019 / 23:05
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito