Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
patrimonio natural geológico

La geología gallega es para disfrutarla

La sierra de O Courel, el cañón del río Mao, las Cíes y la costa de Valdoviño entran, el 9 y 10 de mayo, en los geolodías que organiza la Sociedad Geológica de España

    El excepcional patrimonio natural geológico que atesora Galicia es todo un desconocido. Y la Sociedad Geológica de España, afortunadamente, es una de las contadas instituciones que está empeñada en sacarlo de ese olvido y en darlo a conocer y difundirlo entre la población, como un elemento para el disfrute.

    Esta sociedad promueve anualmente jornadas en toda España para la difusión del patrimonio geológico nacional. Bajo la etiqueta de geolodías, en la campaña de este año 2015, en la geografía gallega, ha organizado cuatro rutas, una por provincia, que se llevarán adelante los próximos días 9 y 10 de mayo. Son abiertas a todos el mundo, gratuitas, y en la web sociedadgeologica.es se indican las direcciones en las que los interesados pueden recabar información para anotarse y disfrutar, acompañados de expertos guías, de ese desconocido pero impresionante universo geológico que jalona el territorio gallego y que en la mayoría de las ocasiones pasa desapercibido a nuestros ojos.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    25 abr 2015 / 20:43
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito