Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Inditex abre en Italia su prirmera tienda 'for&from' fuera de España

El grupo gallego continúa impulsando este programa de apoyo a las personas con discapacidad, que da empleo a más de 170 personas y que empezó en España en 2002

Inditex exportará sus tiendas 'for&from' fuera de España con la apertura antes de que acabe el año de su primer establecimiento bajo este modelo en Italia, cuyo objetivo es dar empleo estable a personas con discapacidad física, intelectual y trastorno mental.

En concreto, la primera tienda de este modelo en el exterior estará localizada en Italia en la localidad de Como y en colaboración con la fundación Cometa, según ha avanzado el presidente de Inditex, Pablo Isla.

De esta forma, Inditex continúa impulsando este programa de apoyo a las personas con discapacidad, que da empleo a más de 170 personas y que empezó en España en 2002. "Es una buena forma de dar empleo en muy buenas condiciones", ha señalado Isla.

Las tiendas 'for&from' funcionan bajo el modelo franquicia de Inditex y están gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que son expertas en discapacidad: Fundación Molí d'en Puigvert, Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante, Moltacte y Fundación Prodis.

Tras una donación inicial por parte de Inditex para construir cada tienda, el programa 'for&from' se financia por sí mismo con la venta a precios reducidos de productos de campañas anteriores.

Desde que el proyecto comenzara en 2002, la compañía fundada por Amancio Ortega ha abierto 14 tiendas 'for&from' de sus marcas Massimo Dutti, Tempe, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, a la que se unirá la primera fuera de España.

El presidente de Inditex también ha destacado la "fuerte inversión" que realiza la multinacional en los últimos años que les permite elevar sus ventas. "Como empresa seguimos invirtiendo de forma significativa porque es una prioridad. Invertimos por el desarrollo futuro de la compañía y en las personas que trabajan en las tiendas", ha indicado.

"En los últimos 3 - 4 años hemos invertido también para llevar a cabo una transformación completa de la superficie comercial donde estamos acometiendo una fuerte inversión", ha indicado Isla, que ha precisado que así se han abierto o reformado totalmente todas las tiendas de Zara en el centro de Madrid o en Barcelona, donde tras una reforma integral, la tienda de Paseo de Gracia reabrirá a lo largo del mes del noviembre.

Por otro lado, Isla ha vuelto a destacar que la sostenibilidad es "un eje estratégico" para la compañía y para lo que se han marcado objetivos como que todas sus tiendas sean ecoeficientes en 2020, la eliminación de las bolsas de plástico, el uso de materia prima 100% sostenible en 2025, entre otros.

03 oct 2019 / 12:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito