El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Marea Blanca reclama que no se privatice la sanidad pública

A. MARTÍNEZ  | 24.08.2017 
A- A+

A Coruña. La coordinadora estatal de la Marea Blanca acordó recientemente un informe con 38 medidas a llevar a cabo para evitar el desmantelamiento progresivo que se está produciendo la sanidad pública que conduce a una privatización del servicio.
La Marea Blanca, tras presentar el documento a todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Galicia, está ahora recabando su apoyo de los partidos de las administraciones locales, como las diputaciones y los ayuntamientos. Ayer en el Registro del Concello de A Coruña, integrantes del movimiento social, presentaron una copia del informe con destino a los concejales herculinos.
José Miguel Rodríguez, portavoz de la Marea Blanca de Galicia, señaló que las 38 iniciativas acordadas “abordan reformas legislativas para parar el proceso privatizador en la sanidad pública”, y ahora “queremos que las instituciones públicas se impliquen en llevar a cabo estos puntos, porque en algunos los concellos tienen competencias”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt