Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Martínez Abella se presenta con impulso renovado a rector de la UDC

A Coruña. Fernando Martínez Abella, catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, será el rival de Julio Abalde Alonso en las elecciones a rector de la Universidade da Coruña que se celebrarán el 4 de diciembre. Con un cuarto de siglo de docencia, ayer se presentó a los medios de comunicación expresando su ilusión de un proyecto bajo el lema "impulso renovado", que es exclusivamente del ámbito académico.

En sus consideraciones recordó que elgrupoNovaLuce, al que pertenece el rector que se presenta a la reelección,llevadieciséisañosdirigiendola UDC y estimó que existe una opinión generalizada de que ese proyecto llegó a una etapa de declive, "lento pero inexorable", matizó.

"Nuestranavesemueve,pero a menor velocidad y en su singladura se constata la escasa potencia del motor que la impulsa", apreció el candidato, quien expresó que "lasociedadalaquenosdebemosrequiereigualdad,participación, bienestar,responsabilidad,innovación y crecimiento sostenible", y la UDC está "obligada a responder a tales retos con un impulso renovado", dijo Martínez Abella.

Apuntó que el lunes, con el comienzo de la campaña, se conocerán los integrantes de la candidatura, reconoció que los alumnos pueden ser decisivos y que deben participar más en el claustro, que la Ciudad de las TIC es un buen proyecto que debe estar abierto al consenso, y apostó por la mejoras en los diversos ránquines universitarios.

21 nov 2019 / 21:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito